Derechos humanos 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

Los derechos humanos son inviolables e inalienables como fundamento de toda comunidad humana, de la paz y de la justicia en el mundo.


 

 LIBERTAD DE RELIGIÓN

 

 Es la convicción  en la libertad de creencia, de conciencia,  libertad de confesión religiosa e ideológica que son inherentes  e  inviolables de todo ser humano .

 

  • Promover  y fomentar, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos mediante la educación y otros medios, la comprensión, la tolerancia y el respeto en todo lo relativo a la libertad de religión o de creencias;

  • Velar por que, todos los funcionarios públicos y agentes del Estado, incluidos los agentes del orden, los militares y los docentes, en ejercicio  de las responsabilidades sociales el aprecio  por  las diferentes religiones y creencias y no discriminen por razones de religión o de creencias, y por que se imparta toda la capacitación y  educación necesaria y apropiada al respecto.

  • Hacer todos los esfuerzos posibles, de conformidad con la  legislación nacional y con las normas internacionales de derechos humanos, para garantizar el respeto y la protección  de los lugares de culto, lugares sagrados y santuarios, y a que adopten medidas adicionales en los casos en que esos lugares estén expuestos a profanación o destrucción.

  • fortalecer y promover el diálogo interreligioso y convenios de cooperación internacional para ejecutar proyectos  de interés  de las organizaciones sociales religiosas generando tejido social.

POLÍTICAS PÚBLICAS 

Los gobiernos deben plantear objetivos  de interés público, estructurados y  horizontes de largo plazo, con  procesos de  diagnóstico y análisis de factibilidad   que sirvan de orientación a los planes  nacionales de desarrollo y contribuyan a la coordinación estratégica de  las acciones  públicas, para la atención efectiva de problemas públicos específicos.

 

DIÁLOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO 

El diálogo interreligioso e intercultural, emana la posibilidad de aportar condiciones favorables para un consenso ético  y aporte de paz mundial.


 

JUVENTUD 4GE 

( Generación Emprendedora, Educada, Ética, Empatíca)

 

Los jóvenes son vitales para el desarrollo continuo de las sociedades en las que viven, son agentes de cambio.

 

Promovemos la Educación, el  Emprendimiento, la Empatía, la Ética contribuyendo a  las buenas prácticas en  convivencia y solidaridad.

Promoción de oportunidades  y  empleos dignos.


 

FAMILIAS SOSTENIBLES 

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y de los Estados.

 

Creemos que la creatividad puede hacer del mundo un mejor lugar, y que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte.

PERFIL

Áreas de especialización:

  • Dignidad DDHH

  • Libertad de religión

  • Diálogo Intercultural e interreligioso

  • Jóvenes 4GE 

  • Familias Sostenibles 

  • Responsabilidad Compartida

SÍGUENOS EN FACEBOOK